Traumatología del Deporte

Intervenimos tanto en la prevención de los mismos evitando las causas que los producen y en la realización del tratamiento en el deportista infantil, aficionado o profesional.

El Instituto Traumatológico del Sureste ofrece el mismo interés profesional en el seguimiento de los caos que son atendidos inicialmente en nuestra consulta, como en aquellos procesos tratados inicialmente en otros centros y que como consultores requieren de nuestros Servicios para obtener una segunda opinión.

Podemos además estudiar las secuelas producidas por los accidentes traumáticos y valorar la posibilidad de reducir las limitaciones funcionales que presenten.

Objetivos:

  1. La asistencia integral del deportista mediante la prevención de enfermedades o trastornos que pudieran derivarse de la práctica deportiva, tanto su ejecución competitiva como los entrenamientos.
  2. Curar y rehabilitar en forma idónea y rápida a los deportistas que se lesionen durante la práctica en su actividad, posibilitando su completa y total adaptación, primero para la vida diaria y luego para la continuidad de su especialidad deportiva.
  3. Promover actividades de prevención, curación y rehabilitación de los problemas de salud relacionados con el deporte.
  4. Evaluar a los individuos con el fin de identificar su estado de salud y que le permita realizar su actividad física o deportiva.
  5. Planear, ejecutar y evaluar programas de salud en el deporte aplicables a individuos y grupos en instituciones de enseñanza, deportivas, laborales y de salud.
  6. Favorecer la autonomía de los discapacitados y de las personas de edad avanzada recomendando ejercicio físico individualizado.
  7. Consejos médicos sobre el estilo de vida y nutrición.
  8. Investigación tanto en la prevención de lesiones como en su tratamiento.
Back to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad