Indicaciones para el paciente quirúrgico

Ese mismo día estará en ayunas desde: 10:00 horas 

No tomar nada, ni agua, si tiene sed puede enjuagarse la boca pero no tragarla.

Comunique:                  

Si está tomando alguna medicación o tiene alguna alergia a anestésicos, antibióticos, analgésicos, yodo, esparadrapo, etc. debe comunicarlo al anestesista y a su cirujano para que le indique la pauta a seguir. Igualmente debe indicarles si tiene alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, hepatitis, enfermedad contagiosa, etc.

No acuda con las uñas o labios pintados.

Deberá llevar:

Todas las pruebas, informes o documentos realizados que posea (análisis, radiografías, preoperatorio, R.M.N., T.A.C., electromiografía, consentimiento, etc.)

El volante o indicación de ingreso autorizado. (En caso de pertenecer a una compañía aseguradora).

Debe saber que:

Todos los pacientes programados para ser intervenidos tienen la misma hora de ingreso.

No existe una hora predeterminada para realizar cada intervención por temas de preparación del instrumental adecuado y del quirófano para su intervención (temas ajenos al cirujano). Ante cualquier duda puede consultar con su Cirujano o Sanitario del Centro.

Después de la intervención no es de extrañar que los pacientes intervenidos tarden en poder contactar con sus familiares. Esto se debe a que por indicación del cirujano o anestesista, el paciente permanecerá durante un tiempo en el bloque de recuperación posquirúrgica. En cualquier caso, usted podrá estar informado en todo momento, consultando con un Sanitario de la Clínica para que se ponga en contacto con el área quirúrgica.

Desde que el paciente entra en el área quirúrgica hasta que finalmente es llevado a su habitación es conveniente que un familiar o acompañante permanezca localizado para poder contactar en caso de necesitar algún tipo de información o decisión.

Si tiene alguna duda sobre estas indicaciones o sobre los detalles de su intervención debe hacérnoslo saber para solucionarlo.

Back to top
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies