Nosotros

¿Quienes somos?

El Centro Médico del Sureste es una entidad de asistencia sanitaria que nace a partir del Instituto Traumatológico del Sureste con más de 40 años de ejercicio profesional.

Inicialmente estaba dedicado a Cirugía Ortopédica y Traumatología en General y a la Cirugía Reparadora de la Mano de la que fue pionero en nuestra Comunidad (1.976).

Reconocido por la Federación Europea de Servicios de Cirugía de la Mano, en 2002 creó la Fundación Instituto de la Mano primera de España en este tema.

Posteriormente, para atender las necesidades de nuestros pacientes, se incorporó la especialidad de Medicina General, Familiar y Comunitaria y la atención en Medicina y Traumatología del Deporte.

Los médicos de este centro conocen los últimos avances científicos y los aplican de forma adecuada y personalizada a cada paciente.

Son ajenos a “tendencias, consumos, generalizaciones, negocios o informaciones” sin constatación científica o contrarias al sentido común.

Nuestra mayor satisfacción ha sido siempre la recuperación de los pacientes, pero también es cierto que ha sido muy gratificante la concesión de varios Premios de Investigación reconociendo nuestra labor científica.

Primer Objetivo del Centro

Poder ofrecer el máximo nivel de conocimientos médicos asistenciales, con el trato humano y personal que merecen sus   pacientes.


¿A quién atendemos?

Dolor de Hombros, dolor de rodillas, dolor de brazos, manos, caderas…. etc.… son patologías susceptibles de tratamiento por nuestros Servicios Médicos.

En nuestras consultas son atendidos pacientes privados y de la mayor parte de Compañías de Asistencia Sanitaria como Agrupación Mutua, Allianz, Antares, Aresa, Asefa, Asisa, Axa, Azkaran, Canal Salud 24, Card House o CH Salud, Caser, Cigna, D.K.V., Fiatc (Medifiatc), Groupama Plus Ultra, y otras.

En accidentes de tráfico estamos concertados con UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras) que reúne a casi todas las entidades de seguros.

También atendemos los accidentes casuales, deportivos o escolares.

Pueden pedir más información llamando a los teléfonos 968.20.00.51 o 639.182671, donde aclararán sus dudas y darán cita para su asistencia.

En casos en que se solicite una segunda opinión de diagnóstico o tratamiento y no disponga de compañía aseguradora se tendrán una atención especial.


2. Segunda Opinión Profesional

La segunda opinión médica es la consulta con un médico de nuestro servicio en caso de dudas de diagnóstico o tratamiento que pueda presentar un paciente dentro de nuestra especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica..

Preguntas más frecuentes:

  • ¿El diagnostico de mi problema es correcto?
  • ¿Hay otras formas de tratamiento?
  • ¿Es preciso la cirugía para tratarme?
  • ¿Mi problema es poco frecuente?
  • ¿El tratamiento que tengo es el más adecuado?
  • ¿Estoy conforme con los consejos que me han dado?
  • ¿Mi problema es el mismo que el de una persona que conozco?
  • ¿Si no me trato que puede pasar?

La Fundación Instituto de Cirugía de la Mano ha acordado establecer una consulta de carácter gratuito para atender a los pacientes que presenten enfermedades, lesiones accidentales o secuelas de las manos y no tengan medios económicos.

Esta consulta estará asistida por especialistas de reconocido prestigio, nacional o internacional, en Patología y Cirugía de la Mano que emitirán su opinión diagnostica y orientación terapéutica que consideren más adecuada para su mejor recuperación e incorporación social.

La consulta gratuita se realizará previa cita a los teléfonos 968 20 00 51 o 639.182671, indicando que se trata de una consulta para la Fundación Instituto de Cirugía de la Mano.

Finalidad:

-Obtener una primera o segunda opinión gratuita de un experto en la materia.
-Recopilar datos de esta patología en la Comunidad de Murcia para poder potenciar la misma de la forma más adecuada.
-Valoración de las técnicas quirúrgicas adoptadas en el tratamiento de las lesiones de las manos.
-Valoración de las incapacidades producidas por las lesiones de las manos y la posibilidad de su reducción.
-Orientación de la readaptación funcional especifica de estas lesiones.

Patologías más comunes:

Accidentes de las manos en todas sus vertientes lesivas, iniciales o en fase de secuela. (Huesos, articulaciones, tendones y partes blandas o cicatriciales traumáticas, quirúrgicas, quemaduras, etc.)

Patología neurológica: atrapamientos y lesiones del nervio mediano (túnel carpiano, etc.), cubital o radial.

Procesos involutivos, reumáticos, artrósicos (Enfermedad de Dupuytren, tumoraciones, artrosis, dedos en resorte, etc.)

Back to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad