Unidad de Miembro Superior

Cirugía de la Mano. Microcirugía. Fundación Instituto de Cirugía de la Mano y Miembro Superior.

Dada la movilidad y exigencias del miembro superior, adoptamos las técnicas específicas de esta cirugía para que, con la adecuada manipulación de sus finas estructuras, se pueda alcanzar la recuperación funcional que precisan las manos para su actividad cotidiana.

El tratamiento especial de los tendones, nervios, etc. es fundamental para su reparación al igual que el conocimiento exhaustivo de su morfología y funcionamiento.

En la patología frecuente de esta extremidad se encuentra el Síndrome del túnel carpiano, lesiones tendinosas, deformidades congénitas, dedos en resorte, retracción de Dupuytren, enfermedad de Quervain, rizartrosis, epicondilitis, etc.

Siendo pioneros en este campo en nuestra Comunidad, hemos tratado infinidad de manos lesionadas, incluso de zonas muy alejadas de nuestra geografía ya que somos de los pocos Centros que en nuestro país han sido reconocidos como Unidad de Referencia de la Federación Europea.

Para el tratamiento de las lesiones de esta extremidad, realizamos el primer estudio en nuestra Región, que fué publicado y galardonado en 1987, y premiado por su interés en el Desarrollo de la Cirugía de la Mano, manteniendo en la actualidad el más alto nivel de especialización.

Dentro de esta cirugía se encuentran las técnicas microquirúrgicas que, realizadas bajo microscopio u otros sistemas de ampliación, han permitido reparar estructuras que a simple vista no podían realizarse y que han condicionado los reimplantes de miembros.

Back to top
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies