Nota de prensa AEA-Granada

El Dr. Martínez Pagan, del Instituto Traumatológico del Sureste participa en el XXVIII Congreso de la ASOCIACIÓN Española de ARTROSCOPIA Celebrado en Granada durante los primeros días de mayo de 2010, con una muy amplia representación de especialistas nacionales y las aportaciones de ponentes invitados extranjeros de Francia, Portugal, Bélgica, México, Canadá y Alemania.

En este evento además se ha realizado el XV curso de residentes, impartido por los miembros de la Asociación, para la formación de los nuevos especialistas y el XVIII curso de enfermería para la formación de todo el personal que actualmente participa en el desarrollo de las técnicas artroscópicas.

Las aportaciones en esta edición del CONGRESO han estado enfocadas a las mejoras y resultados en las articulaciones de rodilla y hombro, así como a los nuevos campos de estudio con estas técnicas en caderas, codos y tobillos.

Las actuales tendencias con las lesiones condrales, las nuevas opciones en las lesiones de ligamentos o las posibilidades de las reconstrucciones y reimplantes meniscales han sido los temas de actualidad en la rodilla.

Las diversas técnicas y sus resultados en la reconstrucción del manguito rotador, los estudios de inestabilidad y la utilidad y eficacia de las descompresiones sub-acromiales en el hombro, han sido los puntos de discusión de los tratamientos artroscópicos en esta articulación.

Durante las tres jornada en que se ha desarrollado este CONGRESO han de destacarse las múltiples aportaciones internaciones, donde se ha podido comprobar que la ARTROSCOPIA en ESPAÑA se sitúa a un nivel comparable al de los mejores especialistas del mundo, siendo  nuestro país uno de los más avanzados e innovador en esta especialidad.

 

Back to top
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies