Consejos para cuando sea asistido en esta Consulta

Tenga en cuenta que, como paciente, usted es la persona más importante en este Centro.

Su colaboración es fundamental para poder ayudarle: Cuente a su doctor lo que sabe de sus padecimientos y juntos podrán lograr el diagnóstico y tratamiento más adecuado.

 

-Usted debe comunicar a su médico todo lo que crea que puede facilitar una atención médica correcta y eficaz. Es usted quien conoce los datos más importantes de sus síntomas y sus padecimientos actuales y anteriores.

-En los datos que usted aporte a su médico no existe nada incomodo o vergonzante. Todo lo que diga es privado y está amparado por el secreto médico.

-Cuente las alergias que padece (medicamentos, alimentos, etc.….).

-Cuando asista a nuestra consulta lleve información de todos sus padecimientos, pruebas realizadas y las medicaciones que normalmente utilice (aunque no sean del problema por el que acude). No le moleste comunicar si hace tratamientos con productos naturales.

-Piense en preguntas importantes: ¿Qué le pasa? ¿Ha notado algo que considere que no es normal? ¿Desde cuándo? ¿Usted lo relaciona con algo?

-No nos molesta que traiga una lista de sus preguntas y dudas. Tampoco nos molesta que esté en tratamiento en otro centro y usted quiera contrastar opiniones.

-Si piensa que precisa de alguna exploración especial no dude en consultarlo y así podremos informarle de su necesidad.

-Si usted se siente incómodo/a ante cualquier exploración solicite que la enfermera esté presente para ayudarle.

-Haga las preguntas que estime oportunas para entender lo que su médico le explique. Si tiene que tomar notas o acompañarse de una persona de su confianza para acordarse de todo, no lo dude.

-Una vez termine la consulta y se encuentre en su domicilio, si se le ha olvidado algo o tiene algún problema, debe llamar a su médico o volver a nuestro Centro antes de que las dudas puedan agobiarle.

 Piense que la medicación o cualquier otro tratamiento no lo es todo. Su colaboración es muy importante para lograr la curación.

Back to top
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies