Alteraciones del pie y de la marcha en el niño. 

Deformidades del pie del adulto.  

Estudio del pie y de la marcha por Baropodometria Computerizada. 


La estructura del pie esta sometida a múltiples deformidades desde los primeros años en que comienza la marcha en los niños (pies planos, valgos, etc.) o incluso desde el nacimiento (pies zambos, pie talo, etc.).

Todas estas alteraciones tienen en nuestra Unidad el tratamiento adecuado, ya sea ortopédico o quirúrgico. 

Lo mismo ocurre con el pie del adulto que, sometido a agresiones continuas por el calzado u otras causas, presenta deformidades (juanetes, dedos en martillo, etc.) que son siempre susceptibles de un tratamiento adecuado. 

En muchas ocasiones se aplica un tratamiento ortopédico. Cuando esto no es suficiente tenemos que recurrir a la cirugía.

 

 

En nuestra Unidad del pie procuramos ser lo menos agresivo posible, con heridas mínimas y anestesia local para procurar que la incorporación a la vida cotidiana sea lo mas ágil y rápida posible (en la mayor parte de los casos no es preciso el ingreso hospitalario). 

Para el correcto diagnostico o indicación del tratamiento adecuado de las alteraciones de los pies contamos con la Unidad de Baropodometría Computerizada que representa los últimos avances en las exploraciones de los pies. Se trata de una técnica diagnóstica no invasiva y precisa, que reduce la necesidad de otras exploraciones y permite el correcto diagnostico en la patología del pie y de la marcha, tanto en niños como en adultos. 

Hoy en día, esta exploración es casi imprescindible para cualquier indicación ortopédica o quirúrgica de las alteraciones de los pies así como para el seguimiento post-operatorio de los pacientes intervenidos. 

Noticias destacadas