Ortopedia Infantil.

Medicina y Cirugía del Reumatismo y de la Artrosis.

Unidad de Prótesis.

Patología de la música y la danza 



En este grupo de trabajo tratamos la prevención y normalización con tratamiento ortopédico de los defectos de la marcha, deformidades y desigualdad de los miembros, columna, etc. 
Se actúa tanto ortopédicamente como con la cirugía adecuada para cada caso y siempre con los últimos avances de esta especialidad. 

Al igual que las deformidades del aparato locomotor, también se ven muy mejoradas las patologías de los pacientes reumáticos y artrósicos, con algunos tratamientos ortopédicos, eliminando los dolores o permitiendo una vida con más autonomía personal. 
Son muy conocidos los avances logrados con las substancias de última generación que utilizamos para infiltraciones articulares porque mejoran y benefician la evolución de las lesiones articulares y artrosis. 

 



En aquellas ocasiones en que las articulaciones están muy deterioradas se realizan prótesis articulares pasando de medicina ortopédica a la quirúrgica (cadera, rodilla, mano, etc.). Este tratamiento puede realizarse de forma primaria o bien para sustituir aquellas prótesis que se han deteriorado con el tiempo. 

En la dedicación a la música y la danza se presentan numerosos problemas músculo-esqueléticos específicos y en relación con la ejecución con los distintos instrumentos musicales y los movimientos del baile. 
Hay que actuar para su prevención y tratarlos de forma adecuada. 

Noticias destacadas